STATEMENT – EL ERROR COMO REFLEJO CRÍTICO.
Al partir de la idea, que las imágenes provenientes de la red forman parte de aquello que podemos nombrar como realidad paralela, solo podemos afrontarla como una realidad provista de espejos capaces de transformar incluso nuestra realidad física.
Los paralelismos son numerosos, las capacidades de esta nueva realidad se asemejan cada vez más a los códigos de conducta de nuestra primera realidad. Mediante el software y la tecnología hemos conocido un mundo paralelo que aumenta nuestras características y limita otras. Durante el trayecto entre un mundo y otro se altera nuestro yo y aquello que conocemos y que creemos real.
Es aquí donde el proyecto se establece y crece, la capacidad crítica de dicha investigación es apoyada en mayor medida por la capacidad que tiene el error para poner de manifiesto una alteración de lo que podríamos llamar normalidad. El resultado puede acontecer, conceptualmente hablando, como una imagen crítica de la sociedad a la que pertenece. El error es entendido como un denominador o herramienta para la crítica.
El proyecto indaga en las capacidades de la realidad virtual para reflejar los mecanismos propios de la vida, conceptos tales como el envejecimiento, la transformación de la materia, el tiempo, la memoria o la enfermedad. De este modo, aquello que se refleja como realidad delante nuestro, adquiere un componente de verosimilitud que se apoya contradictoriamente en la mentira evidente. El discurso resultante es una reflexión acerca de los mecanismos contemporáneos de percepción, información, cultura de masas, publicidad y conocimiento a través del error y su significado.
La alteración de la imagen tiene trascendencia en su significado, independientemente de su naturaleza o realidad.